jueves, 19 de marzo de 2020

#SanBlasFrentealCOVID19: Recomendaciones Cuidador Principal

Entrada tomada del Blog: LoveNursingMery
ATENCIÓN DOMICILIARIA A PACIENTES CON COVID-19 ORIENTADAS AL CUIDADOR PRINCIPAL
Información para Cuidador Principal de pacientes enfermos de COVID-19 en el domicilio. Los pasos a seguir para brindar el mejor de los cuidados y evitar el contagio del cuidador principal son sencillos y efectivos si los seguimos conforme nos indican las guías.
Atención Domiciliaria en Pacientes con Covid-19
  1. En primer lugar, debemos asignar una habitación de la casa, donde el paciente permanecerá hasta la finalización de la cuarentena y donde no entrará nadie, salvo el cuidador principal en caso de ser necesario.
  2. En caso de tener que entrar a la habitación, se hará son mascarilla, guantes y recogiendo el pelo en caso de tenerlo largo, así como el paciente también se pondrá una mascarilla.
  3. Se usarán baños diferentes, en caso de ser posible, así como ropa de baño de baño y utensilios de cocina exclusivos para el paciente.
  4. Lavarse las manos con agua y jabón entre 30-40 segundos antes y después del contacto con el paciente.
  5. Limpieza y desinfección de todos sus utensilios y superficies que hayan entrado en contacto con el paciente.
  6. A la hora de lavar la ropa en contacto con el paciente, él la depositará en una bolsa que estará en la habitación del paciente. Esta bolsa se depositará en otra bolsa por el cuidador principal con guantes y mascarilla puesta, y se depositará en la lavadora para proceder a su lavado con agua y jabón a una temperatura de entre 60-90º.
  7. Se evitarán las visitas estrictamente necesarias a la habitación del paciente por personas que no sean el cuidador principal.
  8. El cuidador principal se pondrá en contacto de manera inmediata con el Centro de Atención Primaria o con el teléfono de atención de cada Comunidad Autónoma si se detecta un empeoramiento en la sintomatología del paciente.
En la siguiente entrada, puedes ampliar esta información:
#SanBlasFrentealCOVID19: Cuidados en Domicilio, Consejos en el que se incluye:
  1. Instrucciones para el lugar de aislamiento (vídeo).
  2. Medidas de protección específicas para cuidadores (tomado del documento técnico):
  3. Manejo de residuos en el domicilio (tomado del documento técnico):
  4. Recomendaciones para cuidadores sobre la atención en domicilio de personas con enfermedades crónicas avanzadas, en situación de dependencia o fragilidad. tomado de AECPAL SECPAL

Atención Domiciliaria en Pacientes con Covid-19

No hay comentarios: