martes, 17 de marzo de 2020

Medicos contra el coronavirus #MedicosfrentealCovid

HERRAMIENTAS:
Plataforma Epidemix: La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, semFYC, apoya la plataforma EpidemiXs con el objetivo de impulsar la difusión de información médica basada en la evidencia que UniversalDoctor, una empresa social conjuntamente con muchas otras instituciones, está desarrollado.
La semFYC aportará todos aquellos contenidos que sean desarrollados por los Grupos de Trabajo y Programas semFYC alrededor del Covid-19 y su difusión se verá ampliamente reforzada gracias a la plataforma EpidemiXs.
La plataforma EpidemiXs se articula en 2 espacios diferenciados, uno dirigido a pacientes y otros a profesionales sanitarios. En el espacio destinado a pacientes se pueden resolver de forma simple las principales dudas sobre esta patología e incluye un espacio para desmentir bulos.

Plataforma MédicosfrentealCovid: Iniciativa del GrupoDKV: plataforma tecnológica desarrollada en los últimos 5 años, diseñada para que cualquier profesional sanitario pueda contactar con pacientes en tiempo real y solucionar consultas de patologías menores. Ante la situación de crisis provocada por la epidemia, han decidido abrir a la sociedad española esta plataforma de forma totalmente desinteresada durante el tiempo que dure la epidemia para atender patologías menores a través de este sistema, relacionadas con el coronavirus o no. A esta plataforma podrán adscribirse de forma desinteresada los médicos que quieran dedicar parte de su tiempo y conocimientos a atender de forma telemática a los pacientes que así lo requieran.

Covid 19-semFyC from Las Sesiones de San Blas

#MADsemfyc Cómo conseguir que una alerta sanitaria no se convierta en una alarma social.
Esto se decia en 2017 en el congreso semFyC Madrid


Col·locació i retirada d'EPI en cas de Coronavirus (SARS-CoV-2)

No hay comentarios: