sábado, 8 de enero de 2011

Si vives no fumes "mi vida sin ti"

Pon esta imagen en la puerta de tu consulta
Aprovechamos el momento para seguir en nuestra linea de prevención en salud.

Dejar de Fumar, seguimiento desde la consulta
Dejar de Fumar, intervención breve

Colaboraciones | Mi Vida sin Ti


Un grupo de cibernautas ha creado un sitio online para dejar de fumar. “Mi vida sin ti” es el nombre del portal en internet y ayuda a los interesados a dejar el cigarro.
La página web es de carácter informativo, donde se puede encontrar material de ayuda para el usuario que quiera dejar de fumar. Incluso tiene aplicaciones didácticas.
Los foros en este portal ayudarán también al que tiene la voluntad de dejar el cigarro en compartir sus sensaciones y saber las dudas de otros cibernautas con el mismo problema.
El comunicado de presentación de la web concluye con la siguiente frase: "puedes vivir sin tabaco y el tabaco puede vivir sin ti".

Aprender a dejar de fumar.
Su médico de familia puede ayudarle en este propósito de primeros de año
Los médicos de familia insisten en que es importante acudir al centro de salud para solicitar ayuda, ya que no todas las terapias que dicen ser eficaces (acupuntura, hipnoterapia, acupresión, etc) han demostrado su efecto.
La SVMFiC ha calculado que más de trescientos mil  fumadores intentarán dejarlo durante los cuatro primeros meses del nuevo año, por lo que propone una serie de consejos prácticos para ayudar a dejar de fumar. "Calculamos que de un millón de valencianos que fuman, uno de cada tres se planteará dejarlo para el próximo año. Incluso esperamos que esta cifra sea aún mayor, teniendo en cuenta la entrada en vigor de la nueva ley y la reciente subida del precio del tabaco.
Más de tres millones de fumadores intentarán dejarlo en los cuatro primeros meses del año

No hay comentarios: