lunes, 25 de octubre de 2010

Aprendiendo de otros: mes de octubre

Como indicamos, en esta sección copiamos lo que otros han hecho, gracias de antemano:
  1. En Docencia Calvià: presentan una interesante actualización de lo que está pasando en relación a la Osteoporosis. Este tema está de actualidad por la publicación de la guía "oficial" de la Osteoporosis, se comenta en muchos blogs-médicos como vereis y en el Rincón Docente de Medicina Familiar le dedican una entrada.
  2. En el Rincón Docente de Medicina Familiar: hacen un comentario interesante respecto al Dabigatran: aprobado recientemente por la FDA en la Fibrilación auricular.  
  3. En Hemos leído: presentan el estudio El estudio CSPS 2 (Cilostazol Stroke Prevention Study-2) en su entrada, el Cilostazol para la prevención secundaria del ictus: estudio CSPS-2. Mientras desde el Rincón Docente de Medicina Familiar, comentan la presentación de la Guía de Prevención secundaria en Enfermedad Cerebrovascular AHA-ASA 20
  4. En Docencia Rafalafena: entre otras  interesantes entradas tenemos latitulada "más sobre BNP Peptido Natriuretico Tipo-B -" comenta el meta-análisis publicado en Archives of Internal Medicine, planteando la importancia de su utilización en el diagnóstico de la Insuficiencia Cardiaca.
  5. En Sala de Lectura:  hacen una interesante revisión respecto al nuevo ß2 agonista de larga duración -indacaterol- en su entrada "Indacaterol en la línea de salida".
  6. En Hemos leido: nos presenta, en su entrada denominada "Educación sanitaria en diabetes: la importancia de implicar activamente a los pacientes" Los resultados de un ensayo clínico  publicado en la revista Annals of Internal Medicine. En el que se compara la eficacia de una intervención grupal llevada a cabo por personal de enfermería frente a la de un programa en el que son los propios pacientes los que ofrecen soporte a otros con la misma enfermedad. En la misma hace referencia a las Recomendaciones sobre la medición de la glucemia capilar en personas con diabetes de la Sociedad Española de Diabetes, que recomenda Carlos F. Oropesa en su Sala de lectura.

2 comentarios:

L Lozano dijo...

Gracias por las referencias.
Saludos desde Mérida

L Lozano dijo...

Gracias por vuestrsa referencias.
Un saludo desde Mérida