martes, 12 de mayo de 2020

Acceso a pruebas diagnostica en Similares condiciones: PCR-SARS-CoV-2.

En Marco Estratégico AP. (2019):
Página 18: para aumentar la capacidad resolutiva de la APS, hemos de proponer mejoras en el desarrollo de los profesionales de APS, se ha de garantizar la tecnología sanitaria adecuada, mayor acceso a pruebas diagnósticas en similares condiciones a quienes trabajan en Atención Hospitalaria y medidas organizativas, de tiempo y de formación necesaria, tanto en procesos clínicos como de gestión.
Estrategia C:  Mejorar la calidad de la atención y la coordinación con el resto de los ámbitos asistenciales, servicios e instituciones (página 35)
  • Acción C.1.1: Facilitar el acceso a pruebas diagnósticas en similares condiciones a las que tienen las y los profesionales de Atención Hospitalaria. Corto plazo.
Los médicos de familia deben disponer de pruebas diagnósticas para la confirmación de los casos posibles en la pandemia por SARS-CoV-2. Este recurso es necesario, a criterio de la SoVaMFiC, si se desea responder adecuadamente ante un nuevo aumento de las personas contagiadas y el seguimiento de los contactos. Por tanto, es vital que los Equipos de Atención Primaria dispongan de pruebas para la detección de la infección por SARS-CoV-2 (tanto PCR como pruebas serológicas). Ello permitirá estudiar los casos posibles y los convivientes cercanos, ejecutando así la estrategia de desescalada que se ha demostrado más útil.

No hay comentarios: