jueves, 12 de septiembre de 2013

Receta electrónica... los últimos serán

Cuando pensamos que el día de mañana nunca llegará, ya se ha convertido en el ayer. Henry Ford
En la reunión de este jueves hemos puesto fecha final a la "dispensación electrónica avanzada"... el próximo 19 de septiembre se dará el remate final a las promesas que se dieron por los años 2008-2009 Manuel Cervera "La receta electrónica es una realidad en nuestra Comunitat gracias a los sistemas de información centralizados de los que disponemos y en los que hemos trabajado durante los últimos años, como son la tarjeta SIP, el sistema gestor de prestación farmacéutica GAIA y el de historia clínica electrónica ABUCASIS”; ver tríptico ver cartel. Con un retraso de ocho meses al plazo establecido desde el consejo de Ministros en su Real Decreto  ley "Medidas para la sostenibilidad del sistema sanitario", y a la que todos nos hicimos eco para el primer trimestre del 2013.
Bueno al final ha llegado en septiembre y en contra de lo que cabria esperar en la reunión en la que se presentó los documentos que podéis ver en esta página de la Dirección de Farmacia y Productos Sanitarios (en pdf para médicos y en pdf para enfermero-administrativos... dinámicas o imprimibles), y es que a pesar de que en el resto de la Comunidad Valenciana lleva  cuatro años con ella y en muchas otras comunidades esto está funcionando a pleno rendimiento... como humanos que somos siempre caeremos en la sensación de...  ¡hay esto aquí no va a funcionar!... ¡madre mía  mis pacientes se van a liar!...
El jueves por la tarde nos reunimos con las farmacias y este lunes con los administrativos del centro de salud...
Bienvenida sea la oportunidad, y ahora a pedir otra cosa a los Reyes Magos para este próximo enero... pero que no se demoren tanto en su entrega.

No hay comentarios: