miércoles, 27 de febrero de 2013

¿Que es el PIES?... pasito a pasito





El sexo sólo es sucio si se hace bien. Woody Allen
Hoy Nieves y Anun nos han contado su experiencia con el programa el Programa de Intervención en Educación Sexual (PIES). Este tiene como objetivo general la educación en valores que promocionen una vivencia positiva de la propia sexualidad y unos comportamientos sexuales acordes con las opciones más saludables. Tanto Nieves como Anun acudieron a la formación de este programa y Anun ya ha realizado su intervención con alumnos de la ESO de un centro formativo de nuestra zona de salud.
Ha sido muy interesante y alentador el conocer esta experiencia pues nos ha permitido conocer un poco más sobre la sexualidad... y sobre este programa y las herramientas a nuestra disposición.
Si quieres más información sobre el programa esta disponible en:
  1. La página web del programa: http://pies.cuidatecv.es/
  2. Un artículo publicado: P.I.E.S. Programa de intervención en educación sexual.
  3. Un comentario en el blog MAYNET: ¿Qué hacemos para prevenir las infecciones de transmisión sexual en nuestro jóvenes?.... por cierto muy interesante "Maynet es un espacio para la comunicación, donde habrá mucho de lo que nosotras hemos aprendido, lo que nos ha ayudado, lo que nos ha servido en nuestra profesión, en nuestra vida. Un espacio donde tú puedes aprender, disfrutar, compartir lo que piensas sobre educación, salud infantil, familia, separaciones, etc..."
  4. Información sobre el programa en pdf.
  5. ... te vienes a la sesión el día que Anun nos haga un taller.

No hay comentarios: