jueves, 21 de septiembre de 2017

Las agendas que tenemos

Hoy vamos a repasar que agendas tenemos en nuestro Centro de Salud, su por qué y razón de ser... Y en la próxima sesión de la semana que viene analizaremos "las agendas que nos merecemos".

Las Unidades de Atención al Cliente (UAC) suponen el primer paso de encuentro entre la población y el equipo de salud, constituyéndose como un servicio clave, tanto en lo relativo a la calidad aparente y relación de la población con el sistema sanitario, como en la gestión de la actividad interna. El “mostrador” es donde se produce la actividad fundamental de estas unidades, y debe estar diseñado para facilitar la labor a los profesionales que en él trabajan, así como permitir la máxima comodidad y prestaciones para los usuarios.
Siendo el propósito de este artículo el narrar cómo diseñar estas áreas de admisión, para facilitar la labor a los profesionales que en él trabajan, no hemos de olvidar una visión más amplia considerando la necesidad de: a) conseguir que estos profesionales se sientan partícipes del propio equipo de atención primaria recuperando su poder en la gestión de las citas; b) definir un estilo que caracterice el servicio y ofrezca un valor añadido; c) identificar los procesos más sensibles que limitan la eficacia de los procesos que gestiona esta unidad, para colaborar en su resolución; y d) adecuar estructuralmente estas unidades adecuando su diseño a las funciones y tareas que en ellas se desempeñan, con especial atención a su ergonomía y mobiliario de oficina para garantizar el bienestar de estos trabajadores, tomado de AMF 2009;5(8):444-453.

Algo más que un simple mostrador from Javier Blanquer on Vimeo.

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