miércoles, 3 de diciembre de 2014

Participación en #pacientes14

Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. Eduardo Galeano
Ayer Javier participo, vía SVMFiC, en las II Jornadas Somos Pacientes celebradas en Madrid en una sala y espacio muy agradable (Espacio Cómo)  animado por personas motivadas por el trabajo en su asociación. Estas jornadas giraron en torno al acceso de los pacientes a la innovación, no sólo terapéutica sino también tecnológica y de la información. El evento estaba dividido en varias áreas temáticas, con un programa formado por diversas ponencias y mesas redondas, en las que participarán investigadores, miembros de las asociaciones de pacientes, profesionales sanitarios, portavoces de la administración pública y representantes de la industria farmacéutica.
Somos Pacientes es una iniciativa de Farmaindustria que reúne ya a más de 1.400 asociaciones de pacientes, discapacitados y familiares y que ofrece un espacio compartido de información, participación, formación, servicios y trabajo colaborativo. Es un proyecto participativo, social y sin ánimo de lucro.
Aunque no fue esto lo que dije si fue lo que me había preparado con la ayuda de los comentarios de Olga Navarro en su entrevista en "la e-Salud que queremos". Pero puedes ver lo que dije en la jornada por streaming. Tuitea con el hashtag #pacientes14

2 comentarios:

Merck Salud dijo...

Javier, es muy interesante tu presentación en la jornada ‘Los pacientes ante la innovación’ de Somos Pacientes. Algunos de los datos que presentas son reveladores y hacen que nos planteemos si estamos en disposición de ofrecer a los ePacientes esa relación colaborativa e innovadora que tanto reclaman del sector sanitario. Sin duda nos dejas varias ideas para la reflexión. Un saludo.

javier dijo...

un abrazo y gracias por el interés.