jueves, 31 de enero de 2013

De que vamos en el 2013 y 2

Es lícito aprender hasta del enemigo. San Mateo
Terminamos hoy con la programación clarificando los temas propuestos para el 2013. 
Comentamos la posibilidad de cambiar los días jueves por martes y para hacer más dinámica la reunión distribuimos los temas por responsables para que estos a su vez nos propongan un programa para desarrollar desde marzo a diciembre del 2013.
Con estas propuestas los responsables de hacer esta propuesta serían:
  1. Sesiones de "relajación" del equipo, dinámica grupal y de comunicación eficaz en el Equipo de Atención Primaria (EAP): Inés.
  2. Actualización formación en gestión de casos y atención en cuidados paliativos (Programa de Atención Domiciliaria; PAD): Inma F. y Javier.
  3. Desarrollo de procesos de actuación en la continuidad de cuidados del paciente con patología crónica y en especial en los incluidos en el PAD.  Inma F. y Javier.
  4. Actualización y desarrollo de los protocolos y vías de actuación del EAP. Definiendo los contenidos de cartera de las Unidades Básicas Asistenciales (UBAS) y otras unidades de apoyo y/o no asistenciales. Cecilia, Inma, Yolanda, Antonia.
  5. Actualización en habilidades diagnósticas y terapéuticas: Exploración neurológica (monofilamento; tests de valoración cognitiva;...), etc... Cecilia, Inma, Yolanda, Antonia.
  6. Desarrollo de procesos de actuación conjuntos ante las Urgencias. Cecilia, Inma, Yolanda, Antonia.
  7. Actividades de formación en la gestión de la consulta médica y enfermería: Hablado con Juanjo.
  8. Desarrollo de sesiones de actualización sobre en temas de Actualidad/Novedades (2012-2013): Hablado con Pepa.
  9. Actividades de interrelación y acuerdo en las UBAS: Se establecerá por UBAS solicitando a la coordinación médica y de enfermería el bloqueo de agendas para poder desarrollar esta actividad.
  10. Formación consejos y maneras de optimizar el manejo de Abucasis II: Programadas dos sesiones en febrero de 2013, se solicita se presente una relación de dudas y temas de interés a Javier.
  11. Desarrollo, actualización y planificación de cirugía menor: Planteamos que se trataría antes de saber quien está interesado en hacer esta actividad, con el objetivo de acoplarse a la que actualmente se realiza en nuestro centro. Interesados hablar con Javier y/o Anun
El compromiso con el paciente requiere de una actitud profesional y esto equivale a responsabilidad. Ser responsable es ser competente, y para ser competente hay que mantenerse actualizado.

No hay comentarios: