martes, 24 de abril de 2012

Incapacidad y demencia

Mucha buena gente que sería incapaz de robarnos el dinero, nos roba sin escrúpulo alguno el tiempo que necesitamos para ganarlo. Jacinto Benavente
Hoy hemos tenido una interesante sesión bibliográfica presentada por Cecilia a partir del artículo publicado en sietediasmedicos.com titulado "consideraciones legales en las demencias". Tras repasar los objetivos de aprendizaje establecidos: a) Saber en qué consiste la incapacidad legal; b) Conocer las condiciones, las causas, los requisitos legales y el procedimiento de la incapacidad legal; c) Saber los tipos de incapacidad legal existentes; d) Conocer los criterios que utilizar en la valoración de una posible incapacidad. Cecilia nos ha remarcado la importancia de que este procedimiento de incapacitación es para el beneficio del paciente, al contrario de lo que podríamos considerar, y que  se considera obligación para  los médicos del servicio público de salud el iniciar y/o sugerir este procedimiento ante el conocimiento de un paciente que pudiera cumplir estos criterios.
El artículo nos ha permitido elaborar un documento para  disponer en nuestra "carpeta compartida" que nos facilitará la elaboración de esta propuesta de incapacitación en caso de precisarse.
 

2 comentarios:

Mercè López dijo...

Me alegro mucho de que el artículo os haya sido útil. Y gracias por la mención!

Javier JBG dijo...

Desde luego muchas gracias por publicarlo nos ha servido para nuestra actualización e ilustrar nuestro desconocimiento