viernes, 16 de marzo de 2012

Asistencia Sanitaria y Nuevas Tecnologías

Es un hecho que el hombre tiene que controlar la ciencia y chequear ocasionalmente el avance de la tecnología. Thomas Henry Huxley
El pasado martes participé invitado a la IV encuentro multidisciplinar de Bioingeniería e Informática Médica celebradas en la Universidad De Alicante. Lo que me permitio compartir con estudiantes de informática, telecomunicaciones, enfermería, biología, derecho, administración de empresa lo que hacemos desde Atención primaria y como su labor nos ofrece ventajas en nuestra actividad del día a día. Mostrándoles otra visión de la informática médica, con la existencia de diferentes herramientas (web 2.0 o aplicaciones en Internet) que pueden ayudarnos a los profesionales sanitarios en en nuestra labor clínica. 
El objetivo principal de estas jornadas es compartir e intercambiar experiencias en tareas de investigación y desarrollo relacionadas con la bioingeniería. Se persigue que este intercambio repercuta positivamente en la calidad de la investigación realizada y en la cooperación con empresas para mejorar la transferencia de tecnología.

No hay comentarios: