miércoles, 10 de noviembre de 2010

Que Hay de Nuevo en RCP-2010


Ganando corazones ¿quieres ser vital en esta cadena?
Antes del verano del 2010, planteamos repasar en Equipo la actuación ante situaciones de emergencias, en concreto la Parada Cardio Respiratoria. practicamos con los muñecos e hicimos sesiones  con personal sanitario y no sanitario. La aparición de "novedades" en relación a las recomendaciones en RCP-2010, nos permite retomar el tema donde lo dejamos y despues de que repasemos propuestas de cambio en el protocolo de actuación realizaremos el día 16 una sesión práctica sobre el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA). Realizaremos la sesión sobre muñeco de RCP con DEA tras la visualización de un video práctico.
Novedades del “ABC” al “CAB”

Desde el Rincón Docente de Medicina de Familia, (22/10/2010) se nos informaba de la publicación de a nueva GUIA de RCP de la Asociación Americana del Corazón: 2010 American Heart Association Guidelines for Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care Science.
En esta se plantea la necesidad de dar prioridad absoluta a las reanimaciones con compresiones únicamente para facilitar un RCP rápida y eficaz. Se acabó el “ABC”. Ahora es “CAB”.
Desde el Blog Residentes en Piedrabuena, nos ofrecen un resumen de las recomendaciones de la AHA. Y por otra parte, nos indican que el Consejo Europeo de Resucitación -European Resuscitation Council (ERC)Guías 2010 para la resucitación cardiopulmonar (RCP), ha elaborado sus propias recomendaciones.

No hay comentarios: