jueves, 30 de marzo de 2023

SESIONES CLINICAS: Telematicas HGUA

Las sesiones clínicas son una herramienta esencial para la formación continua de los profesionales y redundan en la mejora de la calidad asistencial.

  • 💻 Bajo esta premisa, la Dirección de Atención Primaria del Departamento de Alicante ha impulsado un proyecto de sesiones clínicas telemáticas entre el personal de Enfermería de los centros de salud, con las que se pretende fomentar la participación, el aprendizaje conjunto y, a su vez, establecer un canal de comunicación entre todos los centros.
  • ➡️ Coordinadas por la directora de Enfermería de Atención Primaria, Ana Ivorra, y la enfermera Verónica Gasqué, tienen lugar dos veces al mes. “La idea es que todos los centros de Atención Primaria de nuestro Departamento expongan una sesión clínica con un tema de actualidad, innovación, un caso clínico complejo o algún estudio de interés”, señalan.
  • ✅ Las dos primeras sesiones han versado sobre la técnica de la espirometría y el manejo de los anticoagulantes orales por parte de Enfermería de Atención Primaria. Próximamente se tratarán temas como la entrevista clínica, la actualización del calendario vacunal del adulto y los beneficios y propiedades de los superalimentos,.

No hay comentarios: