jueves, 19 de enero de 2017

Parte de lesiones: instrucciones tramitación personas privadas de libertad

Nunca he considerado a ningún hombre superior a mí, ni dentro, ni fuera de la cárcel. Nelson Mandela

En diciempre del 2015 hablabamos de "la atención a un detenido", este post lo planteamos por ser nuestro centro por turno rotatorio uno de los ámbitos profesionales médicos en los que se puede atender a personas privadas de libertad y en los que, por tanto, podría ser necesaria la emisión de partes de lesiones. Los modelos de partes de lesiones que utilizamos son los que ponen a su disposición los centros sanitarios correspondientes, en nuestro caso el disponible en Abucasis
Pues bien por si fuera de vuestro interés aquí teneis un informe de fecha mayo 2014, en el que el defensor del pueblo realiza "Estudio sobre los partes de lesiones de las personas privadas de libertad" en el que se establecen conclusiones y recomendaciones.Parece ser que la dirección General de Asistencia Sanitaria de nuestra Comunidad Valenciana, ha  puesto cartas en el asunto y ha redactado un documento corta/pega con estas recomendaciones del Protocolo de Estambul. 
Todo esta muy bien, pero espero que este año no nos toque el turno de atención a detenidos de nuestro departamento pues esa semana tendriamos que dedicar una consuta solo a considerar esta posibilidad de 8:00 h. am. a 9:00 h. pm.  Y en los puntos de atención continuada un facultativo dedicado a tiempo completo a este protocolo.

No hay comentarios: