jueves, 24 de marzo de 2022

Talleres: Uso móvil + Salut

Como anunciamos en anterior post.
Desde la Mesa Comunitaria de San Blas, con la participación de la Universidad de Alicante con  la coordinación de su Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social, Unidad de Relaciones con la Sociedad y Aula de Salud. 

Fechas de los talleres primera edición:  

Taller de 5 Sesiones (2 horas de duración), un total de 10 horas impartidas
Fechas: 29, 30 de marzo, 5 , 6 y 12 de abril.
Lugar: Aula 1.1 de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, en Av. de Ramón y Cajal, 4, 03001 Alicante

Imparten: Mª Inmaculada Caruana   y José  Javier Blanquer  

  • Si no te han llamado en la primera edición, es porque solo disponemos foro para 15 asistentes.
  • No te preocupes haremos más ediciones, hay lista de espera al superarse el aforo
  • Si vas a asistir  estos son los contenidos.
  • Si no te habías enteradovy quieres asistir,  dispones de formularios de preinscripción en Centro de Salud, Farmacias Comunitarias del Barrio y en este post

Talleres formativos, eminentemente prácticos, en los que los mayores dispongan, por un lado, de los contenidos apropiados, diseñados de forma específica y orientada a la solución de problemas concretos y por otro lado del tiempo necesario para poner en práctica la información recibida.

Talleres Formativos uso Móvil + Salut

Brecha Digital Generacional

  • Sesión 1: Mi Smartphone, utilidades básicas. Llamadas, videollamadas. Nuevos contactos en la agenda. Actividades prácticas.
  • Sesión 2: Fotos y archivos. Utilización de la cámara del móvil. Fotos, selfies y videos; hacer y enviar. Whatsapp (1). Actividades prácticas.
  • Sesión 3: Whatsapp (2). Instalación de la app GVA+Salud
  • Sesión 4: GVA+Salud (app): Inicio en la aplicación, acceso a la solicitud, modificación y anulación de citas médicas, administrativas y de enfermería. Consultas de tratamientos, pautas y alertas personalizadas. Registro de otros convivientes familiares. Validación de justificantes de asistencia. Consejos de Salud. 
  • Sesión 5: Web + salud. Consejos de salud. Obtener justificantes de asistencia. Historial médico. Cómo preparar una video llamada y/o consulta telefónica para atención médica o de enfermería.

Se precisa inscripción descargar aquí. Esta inscripción ha de entregarse en el Centro de Salud de San Blas antes del día 22 de marzo del 2022.



No hay comentarios: