domingo, 15 de octubre de 2017

Observatorio Valenciano de Salud OVS

Sanidad pone a disposición de la ciudadanía el nuevo -Observatorio Valenciano de Salud OVS!
El Observatorio permite conocer datos sobre indicadores de la salud de la ciudadanía en la Comunitat y la puesta en marcha de estrategias de mejora El objetivo es facilitar el acceso a la información sobre salud y fomentar buenas prácticas para mejorar y garantizar la equidad
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha creado el Observatorio Valenciano de Salud (OVS!), un espacio online a disposición de la ciudadanía en el que se recopilan indicadores de salud en la Comunitat Valenciana, agentes o determinantes que condicionan el estado de salud, acciones de promoción de la salud en el ámbito local y buenas prácticas desarrolladas en el Sistema Valenciano de Salud.
Se trata de un proyecto enmarcado en el compromiso de transparencia y rendición de cuentas que pretende principalmente dar a conocer la realidad actual sobre la salud en la Comunitat Valenciana, mediante indicadores e informes, y por otro lado, promover buenas prácticas que permitan mejorar la asistencia sanitaria, la promoción de la salud y la equidad en salud de toda la población.
En estos momentos, la ciudadanía puede acceder ya al OVS a través de la página web de la dirección general de Salud Pública de la Conselleria de Sanitad consultar aquí. Una vez accede, el usuario se encuentra con cuatro apartados con información que da respuesta a las preguntas ¿Cómo está nuestra salud?, ¿Qué influye sobre nuestra salud?, ¿Cómo se puede mejorar la salud en nuestro entorno? y Buenas prácticas en el Sistema Valenciano de Salud, además de dos vídeos explicativos sobre el OVS! y sobre qué entendemos por salud. 
El Sistema de Información en Salud Pública (SISP) es una herramienta que presenta información relevante y comparable sobre la salud en el ámbito de la Comunitat Valenciana. La selección y la clasificación de los indicadores son similares a las utilizadas en nuestro entorno y en la línea propuesta por los Indicadores Esenciales Europeos de Salud (ECHI) lo que facilita su comparabilidad externa.

No hay comentarios: