jueves, 14 de enero de 2016

Estilos de vida Saludable: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Tomado de Salud Pública Aragon:
Como parte de las acciones de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, en el abordaje de la cronicidad, se ha desarrollado una página web sobre estilos de vida saludable, de acceso libre y gratuito, dirigida a toda la población y supervisada desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
La Estrategia establece como objetivos principales incrementar la salud y el bienestar en la población y disminuir las situaciones de cronicidad y discapacidad a través de la prevención de las enfermedades crónicas y las lesiones no intencionales. Diseña un eje tridireccional de acción con un enfoque prioritario en determinadas poblaciones, entornos en los que se desenvuelve la vida de las personas y factores de riesgo.
La finalidad de la web es proporcionar información útil y de calidad, ajustada a las diferentes necesidades de la ciudadanía sobre los factores priorizados en la Estrategia:
  • Actividad física y sedentarismo.
  • Prevención del tabaquismo.
  • Alimentación saludable.
  • Prevención de Consumo de riesgo y nocivo de alcohol.
  • Seguridad y lesiones no intencionales. 
  • Bienestar emocional. Se facilita información diversa para poblaciones y situaciones específicas como son los menores y jóvenes, embarazo, población adulta y personas mayores. Establece su relación con los diferentes entornos como son el sanitario, educativo y comunitario, a los que se puede añadir el laboral y empresarial.

No hay comentarios: