viernes, 16 de diciembre de 2011

Programa Atención Domicilio: Mírame

No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven. Bill Cosby
En la atención domiciliaria es el ejemplo máximo donde la "mirada" es la estrategia terapéutica más efectiva y avanzada que existe... por ello hemos aprovechado esta sesión para plantear y aprobar nuestra adhesión a la iniciativa mírame: diferenciate.




La atención domiciliaria una respuesta programada de atención:
  • La atención domiciliaria consiste en la asistencia y cuidados sanitarios y sociales prestados en el propio domicilio del individuo cuando éste, por padecer un proceso agudo o crónico, no tiene la capacidad o independencia suficientes para acudir al Centro de Salud.
  • Las actividades del Programa de Atención Domiciliaria (PAD), deben estar dirigidas a la consecución de  unos objetivos específicos para cada paciente, enmarcándose en una metodología de trabajo multifactorial, multidisciplinar, orientadas al paciente y a la familia, bajo un modelo de atención compartida entre niveles asistenciales sanitarios y sociales.
  • La valoración multidimensional es una estrategia para evaluar la situación integral de los pacientes, persigue el detectar problemas en las distintas áreas (biológica, psico-cognitiva, funcional y socio-familiar) para poder desarrollar actividades que generen una resolución o mejora de la situación
Programa Atención Domiciliaria
View more presentations from José Javier.

Más información sobre la iniciativa Mírame: Diferenciate.
Mírame, diferénciate es una iniciativa colaborativa que surge en la Red con la idea de traspasar la pantalla y provocar un gesto. Somos un grupo de profesionales, enfermeras, médicos, fisioterapeutas, economistas, pediatras, periodistas e informáticos, convencidos de que la calidad asistencial puede mejorar con pequeños gestos, como mirar a los ojos de las personas que atendemos. Nuestro origen es diferente pero tenemos dos nexos de unión: trabajamos en el campo de la salud y creemos en la fuerza de las redes sociales para generar y difundir ideas e iniciativas.
Una campaña de sensibilización dirigida a profesionales, usuarios y organizaciones sobre la importancia de mirarnos a los ojos, de compartir nuestras dudas, de intercambiar una expresión, de ponernos en el lugar del otro.

Puedes difundir la iniciativa desde tu blog o web con los widgets que te ofrecemos y entre tus conocidos siguiéndonos en:

No hay comentarios: