sábado, 26 de marzo de 2011

Ponerle puertas al campo #internetenlaconsulta

Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mente. Ludwig Wittgenstein

La Real Academia Española describe "poner puertas al campo" como frase coloquial usada para dar a entender la imposibilidad de poner límites a lo que no los admite.

Tal y como se describe en el post publicado por nuestro compañero en el blog abu-clip nos han denegado la petición de incluir un navegador web alternativo para poder acceder a nuestro propio blog docente y a otras fuentes de información, formación, comunicación y participación... como consecuencia de que Internet Explorer 6 hoy,  ya no es capaz de ofrecernos una experiencia óptima en Internet.
Entre las diferentes alternativas planteadas en la reunión para resolver este problema teníamos:
  1. Incluir un navegador web alternativo en los ordenadores de biblioteca con acceso a abucasis (Denegada).
  2.  Incluir acceso a la red a los ordenadores portátiles que disponemos en nuestro centro sin acceso a abucasis, en los que intalariamos navegadores más actualizados (Denegada).
  3. Adquirir un módem USB móvil (que desde el 2007 son más asequibles) y que podríamos contratar con nuestra empresa oficial, o por otras vías que las hay...
  4. Que desde el Área de Informática, Telecomunicaciones y Organización, el Servicio de Sistemas y Comunicaciones y Servicio de Organización y Sistemas de Información ofrezcan una respuesta ágil y viable en un plazo adecuado (Pendiente de ....).

    1 comentario:

    Juan Quintana dijo...

    No tiene sentido. Negar la instalación paralela de un navegador eficiente "por motivos de seguridad". ¿Nos ponemos a hablar de los problemas de seguridad del explorer6, de 2004 y usado sólo por el 3% de la población vs cualquier otro navegador actual?
    Sería interesante conocer cuántos de los que no ven necesario internet para la consulta tienen acceso sin restricciones y usan un navegador en condiciones.