jueves, 23 de octubre de 2014

A vestirse y desvestirse: ÉBOLA

Hoy el Dr José Sánchez Paya desde el servicio de medicina Preventiva del departamento de 19 Hospital General Universitarios de Alicante, nos ha ofrecido unas nociones básicas sobre el ébola, destacando aspectos como el mecanismo de transmisión, sistemas de protección y la disponibilidad desde este servicio de talleres prácticos relativos a esta protección y la manera de vestirse y desvertirse con los trajes "correctos".
El Grupo de Trabajo de Enfermedades Infecciosas de la semFYC ha participado en una infografía que contiene las nociones básicas sobre este virus con el objetivo de informar y calmar a la población.
Como información específica para Atención Primaria Pablo Perez nos ofrece su blog personal titulado "Ébola y Atención Primaria" en el que se incluye este documento actualización del Procedimiento de actuación ante sospechas de Ébola en Asturias. Desde la dirección general de Salud pública se ha actualizado el protocolo de actuación a fecha 20 de octubre en la Comunidad Valenciana (disponible en pdf). También disponemos también de post con información para pacientes en cuidando.org, así como de la página oficial Comité especial para la gestión del Ébola del Gobierno de España.

2 comentarios:

Pablo Pérez dijo...

Estimados compañeros: solo precisar que el blog "Ébola y Atención Primaria" no está hecho ni tiene ninguna vinculación con el Gobierno de Asturias ni la Consejería de Sanidad. Es un blog personal que he publicado en abierto, por si resulta de interés a otros compañeros.
Un abrazo, os felicito por vuestro blog.
Pablo Pérez Solís, Médico de Familia. Centro de Salud Laviada, Gijón.

javier dijo...

Corregido Pablo muchas gracias por la aportación.