jueves, 19 de marzo de 2020

#SanBlasFrentealCOVID19: Obtener Información

Desde el Centro de Salud de San Blas estamos estableciendo estrategias de Consultas no presenciales y gestión no presencial de los procesos clínicos y administrativos de nuestros pacientes ver  aquí estrategias. Entre otras nos hemos planteado la de prescripción de links (apomediación). Informando a los pacientes con los que contactamos y/o atendemos por teléfono que consultes enstos liks de información: a) sobre el coronavirus; b) protección personal; c) protección en el domicilio y en pacientes vulnerables; d) Recomendaciones de ejercicios en casa para mayores; e) información ayudas y juridico.;f) proteje a tu familia cuando vuelvas del trabajo si eres sanitario profesional de servicios y has de trabajar.; g) teleconsulta; h) recursos para manejar el estres y la ansiedad; i) protegernos en la empresa; .En esta entrada vamos a recomendarte páginas de interes para información veraz sobre la situación con el coronavirus #quedateencasa y #nohagascaso de bulos.
Test COVID-19: Este test está diseñado para ayudarte a tomar la mejor decisión en caso de que tengas síntomas o dudas acerca del COVID-19. Se trata de un test de autoevaluación elaborado por profesionales sanitarios de Castilla y León. Durante el test no se recogerá ningún dato, y el resultado es estrictamente personal y confidencial.
  1.  El primero es la Página Web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Enfermedad por Coronavirus COVID-19: Con información actualizada sobre la epidemia, incluye información para la ciudadanía.
  2. El segundo en la Comunidad Valenciana: Consellería de Sanitat Universal i Salut Publica: En el que hay un formuario de autotest para el coronavirus, e información para la ciudadanía y/o en situaciones especiales:
  3. El tercero EpidemiX: Coronavirus: Herramienta digital que quiere facilitar el acceso a información sanitaria validada relacionada con la crisis del Coronavirus. Muy interesantae con información de interes para la ciudadania.

No hay comentarios: