jueves, 19 de marzo de 2020

#SanBlasFrentealCOVID19: Farmacia a domicilio

Con el objetivo de cubrir la posible necesidad de acceso a las oficinas de farmacia a los ciudadanos confinados bien por vulnerabilidad o bien por situación de contacto de pacientes con COVID-19, se ha establecido un procedimiento entre la Consellería de Sanitar Universal i Salut Pública y el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de la Comunidad Valenciana.
Procedimiento Dispensación en domicilio de las Recetas electrónicas:
  • El ciudadano puede contactar telefónicamente a través del siguiente número 900 36 22 36 o bien enviando un correo electrónico  a medicametsadomicili@gva.es.
  • Un teleoperador recoge los datos spersonales y la información necesaria  número de la Tarjeta Sanitaria Individual (SIP). cuando realice la llamada tenga su SIP en la mano, y por correo electrónico, indique sus datos personales y número de SIP, así como la medicación que precisa. 
El procedimiento establece que estos datos se enviaran al Colegios Oficial de Farmacéuticos de la provincia en cuestión, que se encargará de trasladar a la oficina más próxima al domicilio la petición. El farmacéuticos se pondrá en contacto con el paciente prestará la atención farmacéutica correspondiente.
En cuanto al reparto, éste tendrá que hacerse en horario laboral, en un plazo de 24-48 horas desde la realización del pedido. La farmacia está obligada a entregar albarán y quedarse con una copia que quedará registrada en una plataforma a disposición de la Consejería. 

Solo para los siguientes grupos de riesgo:
Personas que sean mayores de sesenta años (60 años), las mujeres embarazadas o las personas que sufran alguna de las siguientes patologías: hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer o inmunodeficiencias.
Solicitud de actualización de medicamentos activos

Desde el Centro de Salud San Blas, se informa que todos lo usuarios de este, en caso de no disponer de medicación consulten si la tienen actualizada en la APP + Salut, para ver los medicamentos activos, y en caso de no disponer de medicación y/o precisar tratamietno cactualizado, llemen al teléfono de cita del Centro de Salud de San Blas para actualizar sus medicamentos activos. 
Para evitar sobrecarga sería importante antes de solicitar esta actualización por telefono, acudan a su oficina de farmacia (en caso de poder desplazarse) para su dispensación.
Se recuerda que de forma preventiva desde la Consellería de Sanitar Universal i Salut Pública a partir del 18 de marzo del 2020 se procedió a prolongar automáticamente los tratamientos crónicos y evitar el uso del código RELE en las farmacias (código PIN único).

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