martes, 25 de octubre de 2022

COMO LO HACEMOS: Enfermeria/Medicas

Que lo urgente no te quite tiempo para lo importante”
Mafalda 
Hoy hemos tenido una interesante reunión para vernos las caras... que ya hacia falta.
Aunque todos llevabamos mascarilla, hacia tiempo que no teniamos una reuniñon tan concurrida a la pregunta ¿como nos organizamos? y ¿por donde empezamos?. La Pandemia ha hecho mella en los equipos y en las Unidad es Básicas Asistenciales, el día a día, los cambios organizativos, la incorporación de uvos profesionals hace que muchas veces intentemos resolver lo urgente dejando para luego lo importante.
Pues hoy nos hemos sentado para hablar de lo importante y han salido muchas cosas.
Algunas ya las habíamos habldo u las recordamos:
  1. Para No dejar de Hacer: Programas de Salud (en 2011): El documento final que ha resultado de mi revisión "Criterios y seguimiento del paciente en el programa de salud del Adulto" con un anexo en pdf es un guía sencilla, adaptable a cada situación; que ofrece tablas de apoyo para recordar que No dejar de Hacer en estos pacientes...  con todo siempre podreis mejorarlo repasando los documentos originales en los que me he basado:
  2.  Quedamos para pensar y lo hicimos (2019): ... con la técnica mediante un boli verde y una cuartilla... hicimos grupos de dos (7x2), en cada pareja teníamos que responder a la siguiente propuesta: Pensemos actividades, y/o necesidades que tengamos en relación a la mejora del trabajo EN EQUIPO (multiprofesional) y orientadas a las necesidades de la población a la que asistimos. ¿Que necesitaríamos para mejorar nuestro trabajo en equipo?, que nos pueda aportar las Sesiones de de San Blas.
  3. Si buscas en este blog en el buscador puedes encontrar sesiones de actualización en Diabetes, hipertensión, dislipemias, enfermedad pulmonar, insuficiencia cardíaca....

No hay comentarios: