miércoles, 16 de octubre de 2019

WhatsApp y gestión de la consulta.

Las personas cambian y generalmente se olvidan de comunicar dicho cambio a los demás. Lilliam Hellman
Desde hace 2 años que trabajo de forma específica la posibilidad de utilizar aplicaciones móviles de mensajería para los procesos administrativos de gestión no presencial con la población a la que asisto. Siendo la limitación principal la confidencialidad y ley de protección de datos así como las derivadas de las cuestiones legales que se describen en las fuentes consultadas, destacando el no cumplimiento de las normas HIPAA (Ley de Portabilidad y Contabilidad de Seguros de Salud).
En este sentido me parecen interesante que surjan iniciativas publicadas enla Revista Formación Médica Continuada en relación a la Teledermatología "WhatsApp, dermatología y Atención Primaria"(Vilavella C. Fariña H. Sagristà M. FMC;6(8)). Incluyendo las iniciativas de mi propio departamento de crear una herramienta de comunicación interna vía WhatsApp, bajo el título D.S. AlicanTeInforma, desde el Gabinete de Comunicación del Departamento de Salud HGUA-D19.  

Aplaudimos la iniciativa, y ya nos hemos apuntado a ella.

Y puestos a compartir adjunto panel presentado en Congreso SoVaMFiC 2018.


2 comentarios:

Software médico dijo...

Existen soluciones de software médico, como dricloud.com, que brindan la posibilidad de gestionar, mediante mensajería, procesos administrativos de gestión no presencial de manera segura.

javier dijo...

Gracias por tu aportación