miércoles, 16 de octubre de 2019

Programa Paciente Actiu

Nos hacemos ECO de que:
 El próximo 11 de noviembre empieza el 4º taller de "Paciente Actiu" en el Departamento de Salud de Alicante HGUA-19.  Lugar Centro Social Gastón Castelló: Avda del Pino Santo,1. Horario de 10 a 12:30 horas.   Lunes 11, 18, 25 noviembre y 2, 9, 16 diciembre 2019
Las personas que padecen alguna enfermedad crónica, probablemente visiten varias veces al año a un profesional sanitario para el seguimiento de su enfermedad. Sin embargo, se ven en la necesidad de tomar a diario decisiones sobre su propio cuidado. La educación de los pacientes para el autocuidado se convierte en una herramienta fundamental en este contexto de las enfermedades crónicas. Ser un PACIENT ACTIU supone estar capacitado para comprender y manejar su enfermedad, complementando así la labor de los profesionales sanitarios.
El Programa PACIENT ACTIU ofrece apoyo a las personas con alguna enfermedad crónica, para que adquieran un mejor autocuidado de su salud. Se desarrolla mediante talleres que imparten otras personas afectadas por enfermedades crónicas, que han sido formadas y acreditadas por la Universidad de Stanford de EEUU.
Consulta el folleto para conocer más y, si quieres participar en el programa, cumplimente el formulario de solicitud que puedes descargarlo aquí, imprimirlo y remitirlo a la dirección de correo electrónico de tu Departamento de Salud o a pacientactiu@gva.es. O, si lo prefieres, remítalo a su centro de salud.
Decálogo del paciente activo  elaborado por sus protagonistas vía FFPaciente (ver pdf)

No hay comentarios: