martes, 2 de octubre de 2018

Estrategia Valenciana para la Igualdad y la Inclusión del Pueblo Gitano 2018-2023,

La  Estrategia Valenciana para la Igualdad y la Inclusión del Pueblo Gitano 2018-2023, en su Línea Estratégica 2, relativa a la Salud, se fija el objetivo de “Garantizar la equidad de acceso a los recursos sanitarios al conjunto de la población gitana y avanzar hacia un Sistema Valenciano de salud Inclusivo”. Para la consecución de este objetivo, recomienda entre otras acciones, “Mejorar el conocimiento de la realidad gitana por parte del personal sanitario”.
En base a esta recomendación, el Centro de Salud Pública de Alicante (CSP), junto con la Federación de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana (FAGA), ha organizado para el 26 de octubre de 2018, una Jornada formativa dirigida a profesionales sanitarios de los Departamentos de Salud de Alicante y Sant Joan.
La Jornada se celebrará, por motivos de aforo, en el Salón de Actos del Hospital General Universitario de Alicante, el viernes 26 de octubre, en horario de 11.30 a 14.30 h.
Lo que pongo en su conocimiento, rogándole la máxima difusión posible entre los residentes de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria, dado el interés del acto.
Se adjunta Programa de la Jornada de Formación Intercultural del Personal Sanitario: Salud y Comunidad Gitana.

No hay comentarios: