martes, 30 de agosto de 2016

NORMATIVA: Certificados de Salud Escolar

El sol, el agua y el ejercicio conservan perfectamente la salud a las personas que gozan de una salud perfecta. Noel Clarasó
CAMBIO EN LA NORMATIVA QUE REGULA LOS CERTIFICADOS DE SALUD ESCOLAR. 
Información vía CESM-CV:
La Conselleria de Sanitat ha modificado la normativa que regula los informes de salud escolar, de tal forma que desde ahora los informes de salud emitidos a los 14 años tendrán validez indefinida, y los mayores de 18 años están exentos de presentar este documento para realizar cualquier tipo de estudios.
Consideramos que es una medida acertada y encaminada a la disminución de la burocrácia innecesaria que inunda las consultas de medicos de familia y pediatras de Atención Primaria. Animamos a la Conselleria a seguir en esa línea de actuación para que considere también la eliminación de otros multiples documentos innecesarios que solicita a los ciudadanos y repercuten en la normal actividad de medicos y pediatras, tales como certificados médicos para maestros (cada año), informes a inspección para determinados productos de dispensacion ordinaria (pañales), certificados para gimnasios de tercera edad, etc, etc.
Ver DOGV con la normativa

No hay comentarios: