martes, 18 de octubre de 2016

Carro Unico de Emergencias

La rueda más estropeada del carro es la que hace más ruido. Esopo
Desde la Dirección de Atención Primaria del Departamento Alicante Hosppital General se nos presentó el documento titulado "Carro único de Emergencias", que pretende unificar los carros de emergencias de los Centros de Atención Primaria y los Puntos de Atención Continuada para mejorar así la calidad de la asistencia sanitaria y disminuir la morbimortalidad en relación a la parada cardiaca en nuestro Departamento,  a lo que yo uniría el redicir la variabilidad en la práctica clínica.
A este respecto se planteó el realizar sesiones de actualización práctica en el manejo de la medicación y protocolos de actuación ante estas situaciones de emergencia.
Hoy hemos planteado un repaso en la actuación en situaciones de Emergencia Vitl y el uso de la medicación de este carro de Emergencias en tales casos.
Cada equipo de atención primaria debe designar una persona responsable del material y medicación de urgencias.  La revisión del material de urgencias debe hacerse como mínimo una vez al mes y diariamente en el caso del carro de paradas. Los maletines de urgencias para avisos fuera del centro deben tener una dotación uniforme y estar situados en un lugar conocido y accesible a todo el personal. Todos los profesionales del centro deben ser periódicamente entrenados en la utilización del material de urgencias y emergencias de uso en el centro y fuera de él (FMC. 2008;15(10):645-51).


No hay comentarios: