miércoles, 6 de octubre de 2021

Sesiones formación San Blas: 2021-22

NOS VOLVEMOS A VER

Este miércoles planteamos una reunión para programar y establecer las necesidades formativas del Equipo de Salud. En esta reunión Médicos de Familia /Pediatras y enfermería general/pediatría, planteamos las  opciones y disponibilidad.

Tanto Javier como Viky, consideraron la necesidad de hacer propuestas generales independientemente de que de forma específica tanto en pediatría como medicina de familia y enfermería, se establecieran acciones formativas puntuales y dirigidas solo para estos.

Se planteó la necesidad de establecer una programación, con calendario programado y seguir haciendo sesiones con presentación en formato SESION/CHICA: los miércoles a las 14:00 horas, con disponibilidad previa en blog y acceso a información para su preparación y desarrollo en resolución de preguntas.

Se recordó que los viernes se hacian sesiones de pediatría, y que se difundiria la temática y calendario para la aasistencia del resto de miembros del equipo. Estas sesiones son muchas veces de discusiones de casos y resolución de problemas.

Se plantearon como propuestas de desarrollo las siguientes modalidades de sesiones:

  1. Sesiones de casos clínicos: Resolución y/o presentación de casos clínicos Médicos/Pediatría/Enfermería/Matrona/Fisioterapeuta/Trabajador Social.
    • En esta modalidad se incluirían las sesiones de imágenes: dermatológicas/ radiológicas/ lesiones de enfermería.
  2. Sesiones de revisión de protocolos, programas, circuitos y actividades en el Equipo de Salud: en este se incluyen todos los profesionales que trabajamos en el Centro de Salud:
    Sanitarios: Médicos/Pediatría/Enfermería/Matrona/Fisioterapeuta, Trabajador Social y No sanitarios: Administrativos/Auxiliares/Celadores/Personal de Limpieza.
  3. Sesiones de revisión te técnicas: Crioterapia, MAPA, Ecografía, Dermatoscopia...
  4. Sesiones de relación con unidades de apoyo y la comunidad: unidades de salud sexual y reproductiva; Salud mental, y unidades o servicios del ámbito hospitalario tanto médicas como de enfermería. Aquí deberian incluirse  servicios sociales y recursos comunitarios.

PD: a fecha de 11 de noviembre se han realizado las sigueintes propuestas:

  1. Ley de eutanasia: y su gestión con el paciente que la solicita.
  2. Actitud ante la necesidad de planificar un ingreso psiquiátrico involuntario. Tramites de gestión a partid de solicitudes desde el servicio de Urgencias Sanitarias "112".
  3. Gestión de la prescripción delegada desde los Médicos de Familia (ejemplo NACO).

No hay comentarios: