lunes, 7 de septiembre de 2020

Era tan sencillo...

Era sencillo:
La propuesta era: Solicite atención telefónica a su centro de Salud y nosotros le llamaremos ese mismo día para indicarle cuando, quien y de qué forma le resolveríamos su demanda según sea clinica, administrativa en centro domicilio o de forma no presencial... La falta de previsión política y de gestores, sordos y ciegos, ha transformado esto tan sencillo en. No me cogen el teléfono o me dan cita para más de ocho días para que me llamen por teléfono. 
Era sencillo cuando lo propusimos allá por abril del 2020: 

  1. Adecuar líneas telefónicas; 
  2. Disponibilidad de móviles corporativos por centros de Salud; 
  3. Duplicar puestos y personal administrativo en unidades de admisión, UBA-3; 
  4. Implicación de enfermería en actividades asistenciales garantizando UBAs 1/1, contratación; 
  5. Medicos de familia y Comunitaria; fidelizar a los jóvenes MFyC y destinarlos a plazas de Atención Primaria en Centros de Salud y NO en servicios de Urgencias/PACs al igual que con pediatras; 
  6. Dotar de medios; señalización cartelera y material de protección suficientes en Centros de Salud. 
  7. Rastreadores formados adecuadamente para este escenario específico de actividad asistencial.
  8. Desburocratizacion (documento semfyc antes de pensemos); 
  9. Contar con los profesionales sanitarios, cuidándolos, y evitando su situación de desamparo. 
  10. LO MÁS IMPORTANTE: informar de cómo va a ser todo esto a la población. 

Pues nada de esto se ha hecho, lo que se traduce en un sentimiento de rabia y llanto no contenido que nos agota y condiciona.
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1SbWYEMwBVwdzloY0BMasayAfplF2jzld

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