miércoles, 18 de septiembre de 2019

Vacunación de adultos: Sarampión.

Buenos días señor  ¿podría decirme si salió ya una vacuna para la mala sangre? Mafalda.
Hoy en la sesión hemos revisado de manos de German el protocolo y actitud ante  la situación de demanda de vacunación frente al sarampión. Os dejo la presentación que contiene toda la información no sin recordar la dirección web (MSCBS) donde ampliar dicha información  en el ... y recordar varios aspectos clave:
  1. No hay alerta sanitaria: no precisa actuaciones urgentes.
  2. Hay que solicitar  disponibilidad de información al paciente en relación a su situación vacunal. En este sentido desde las consultas médicas y de enfermería convendria registra y trasladar esta información al registro de vacunas de la Huistoria de Salud Electrónica, tras confirmar y legitimar las fuentes de información.
  3. Vacuna puesta, vacuna que cuenta....
  4. A las mujeres ha de darles información relativa al riesgo en caso de embarazo por ser vacunas de virus atenuados (ver hoja informativa).. así como tener en cuenta otros grupos de riesgo.
Es importante que en la historia de salud el profesional informe que se procede al registro de situación vacunal del paciente a prtir de registros aportados. indicando en caso necesario el tipo de registros y fuente y que no se administra la vacuna por ser actualización de Historia vacunal.


No hay comentarios: