miércoles, 16 de enero de 2019

Por una Atención Primaria de calidad

La Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, de acuerdo con los sindicatos sanitarios y el resto de sociedades científicas representantes de los profesionales de Atención Primaria., ha decidido convocar una concentración de diez minutos de duración hoy miércoles 16 de enero a las 12 de la mañana y a las seis de la tarde, para exigir que la Conselleria de Sanidad adopte de forma inmediata las medidas necesarias para dignificar la Atención Primaria. Se ha decidido convocar esta primera concentración en nuestra Comunidad este día, aunque sea con tan poca antelación, para hacerlas coincidir con las concentraciones convocadas en otras CCAA (Madrid, Andalucía...).

Las medidas que exigimos, que tienes resumidas en nuestra página web, las venimos presentando a los diferentes responsables de la Conselleria desde hace años sin que hasta hoy hayamos visto ninguna mejora.

El próximo miércoles 23 tenemos una nueva reunión en la Dirección General de Asistencia Sanitaria en la que esperamos que se nos presenten medidas concretas que se puedan traducir en mejoras a corto plazo. Ya hemos mantenido demasiadas reuniones en las que las buenas palabras no se han traducido en hechos.

Si estas mejoras no se producen de forma inmediata, vamos a continuar con las medidas de presión que, pasando por concentraciones semanales concluirán con una manifestación el próximo 28 de febrero y una convocatoria de huelga para la primera quincena del mes de marzo.

  • Basta de trabajar en cadena pasando pacientes uno tras otro como si fueran eslabones.
  • Basta de trabajar sin poder pensar, sin poder levantarse de la silla durante el horario laboral.
  • Basta de tener que alargar horarios para poder acabar el trabajo.
  • Basta de trabajar sin la calidad que los pacientes merecen.
  • Basta de atentar contra la propia salud en las condiciones en que desarrollamos nuestro trabajo.
  • Basta de no poder hacer reuniones formativas u organizativas en el centro, a no poder hacer una mínima tarea de investigación.
  • Basta de tanto despropósito y ninguneo.
  • Esperamos que la Conselleria, al igual que ha hecho con el plan de autoconciertos para intervenciones quirúrgicas, decida invertir el presupuesto necesario para realizar las mejoras que la Atención Primaria necesita.
 Hoy miércoles, a las doce de la mañana y a las seis de la tarde, salimos a la puerta de tu centro junto con tus compañeros.

Es hora de que exijamos las mejoras que hacen falta.
¡La Atención Primaria se mueve!
¡Por una Atención primaria Digna y de Calidad!
La Junta de SoVaMFiC

No hay comentarios: