lunes, 29 de junio de 2015

UHD Unidad Hospitalización Domicílio ¿Nos conocemos?

«Doctor Livingstone, supongo»
Ya hace más de 18 meses de esta entrada Compartiendo con la UHD: Unidad de Hospitalización a Domicilio, para que sigamos dandonos cuenta de "lo necesitamos los unos a los ortros y lo sencillo que es entenderse cuando nos vemos las caras y dejamos a un lasdo las ventajas tecnológicas". En esta ocasión invitamos a nuestros compañeros de la Unidad Hospitalización Domicílio (UH), pues plantendose en diciembre de 2013 una mejora en esto de compartir... tras la modificación del sistema de registro informático (Orión vs Abucasis), la comunicación e interelación ha ido siendo menor.
La sesión ha sido muy productiva pues hemos conocido lo que nofunciona bien y hemos planteado estrategias sencillas de comunicación para que mejore nuestro trabajo coordinado. Ahora solo cabe esperar que en septiembre esto esté perfilado...
La hospitalización a domicilio «compartida»
Su desarrollo en nuestro país no debería llevarse a cabo de forma ajena a la atención primaria, constituyendo una red paralela de servicios, organizada y llevada a cabo exclusivamente por profesionales hospitalarios. La atención primaria debería tener un peso específico en el desarrollo de estos programas, compartiendo responsabilidad clínica, organizativa y financiera con el hospital. (La atención a domicilio como modelo de atención compartida. Atención Primaria. 2000. 25(8)).

No hay comentarios: