lunes, 2 de febrero de 2015

Protocolo Nutrición Enteral NED: Departamento

No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, sino tan sólo si marchamos por el mismo camino. Goethe
El pasado jueves 29 de enero Cecilia nos presentó el protocolo de nutrición enteral establecido y presentado desde la dirección del departamento del HGUA de Alicante en el que se establede el algoritmo y flujo de pacientes subsidiarios de soporte nutricional desde Atención Primaria.
Desde 12/01/2015 se implanta el protocolo de prescripción de nutrición enteral en el departamento. Los pacientes que desde Atención Primaria (MfyC) se consideren subsidiarios de este tratamiento se citarán en agenda específica con el protocolo que se indica en la presentación incluida en este post. Tras analizar el flujo y protocolo establecido consideramos que sería necesario clarificar los siguientes aspectos:
  1. Existe alternativa distinta a la citación "No Presencial" para la valoración de pacientes subsidiarios de soporte nutricional identificados desde Atención Primaria.
  2. El informe respuesta a la interconsulta generada al servicio de endocrinología tendrá respuesta justificada tento en caso negativo como positivo en la historia clínica de salud HCS- Abucasis SIA.
  3. Los datos solicitados en el informe "HOJAE-uNUT_ADAMPATA SIA" muchos de ellos ya están registradas en la historia del paciente en su apartado específico según modelo ABUCASIS-GAIA, si están actualizados no se precisaría su inclusión en hoja de contacto (diabetes y/o Insuficiencia renal - como diagnostico activo; talla y peso en hoja de monitorización;...)
  4. En la comisión y/o grupo de trabajo que ha elaborado este protoclolo ha participado algún profesional de Atención Primaria.
 
Información de interés:
  1. Javier ha incluido "sus trucos" en la presentación que consiste en crearse los textos predeterminados desde el contacto con el protocolo:  "CONSULTA-u-NUT-ALC".
  2.  Dispones de información para la gestión de la nutrición enteral en la carpeta común del Centro de Salud. 
  3. Dispones de información sobre nutrición enteral en la página web de la SVMFyC.
  4. Dispones de información sobre nutrición enteral del taller presentado en las Jornadas CliniFaM 2014 de la SVMFiC.

No hay comentarios: