martes, 8 de junio de 2021

Actividades Junio: Centro Municipal Socioeducativo

Desde el Centro Municipal Socioeducativo San Blas, os hacemos llegar la programación de actividades de este mes de junio y algunos detalles informativos sobre el recurso.

Este mes conocemos detalles en torno al verano: la implicación que el solsticio tiene para la agricultura, la alimentación, etc. También nos acercamos al mundo de las frutas de verano, promoviendo la alimentación saludable y realizamos juegos y dinámicas con esta temática apropiados para cada grupo de edad.


>En el grupo de los peques se hacen dinámicas y juegos de expresión corporal y movimiento libre, teatralización, distensión y concentración. 

 

Con ello buscamos:

- Experimentar con el cuerpo.

- Romper con la monotonía.

- Desarrollar la imaginación y la creatividad.

- Aprender acerca de lo que comemos.

- Mejorar la concentración desde la diversión.

- Reconocer diferentes emociones.

- Disfrutar.


>En el grupo de los mayores se hacen dinámicas de autoconocimiento, de autoestima, de distensión y de concentración.

Con ello buscamos:

- Tener mayor conocimiento sobre sí y sobre el grupo.

- Desarrollar las habilidades sociales. 

- Potenciar los vínculos positivos.

- Ampliar la capacidad para disfrutar de un ocio saludable. 

- Romper con la monotonía.

- Aprender acerca de lo que comemos.

- Desarrollar la imaginación y la creatividad.

- Disfrutar.

- Mejorar la concentración desde la diversión.

- Aprender a gestionar las emociones.


> Las manualidades de este mes están relacionadas con las frutas de verano. También se incluye en esta ocasión la papiroflexia más compleja, para el grupo de mayores y un frutero de papel maché que requiere varias sesiones.

Para ello se van a usar diversos materiales como: goma eva, cartulinas especiales, abalorios, purpurinas, pintura de dedos, acuarelas, etc.

>También habrá juegos de lógica y algún experimento (que tanto les gusta).

> Sin olvidar la lectura de cuentos (con contenido socioeducativo) y las dinámicas relacionadas con el tema a abordar.

> Tampoco va a faltar una sesión de cine con palomitas incluidas y su posterior cineforum.

> Y continuamos con la sesión de baile semanal para el grupo de mayores.

  • Frente al COVID 19:
El CMS San Blas continua con las actividades de ocio y tiempo libre socioeducativas con carácter presencial, cuidando las medidas de seguridad frente al COVI19. 

  • Horario de verano:
Como cada año, a partir del 21 de junio cambia el horario a las mañanas. Las actividades se desarrollarán de 10 a 13 horas. 

  • Qué se ofrece y para quién:
Este servicio ofrece entre otras cosas, facilitar un espacio de socialización positiva para la población infanto-juvenil de la zona, proporcionando alternativas de ocio saludableLas actividades que se desarrollan, son de carácter gratuito, de calidad y abiertas a cualquier persona de 6 a 18 años. Las actividades son de lunes a viernes de 17 horas a 20 horas, salvo en períodos vacacionales, como el que en breve comienza (día 21 de junio), en que el horario es de mañana. 

La programación es variada, se va diseñando en función de los intereses, inquietudes y necesidades detectadas en las y los jóvenes participantes
 
  • Cómo inscribirse:
Las inscripciones de forma normalizada se hacen presencialmente en el Centro. Y si hay alguna duda, consulta o se requiere un proceso acompañado y en coordinación, es tan sencillo como contactar por mail o teléfono y nos ponemos a ello.

 

No hay comentarios: