miércoles, 4 de noviembre de 2020

COVID-19 POST-AGUDO. Aprendiendo

Aprendiendo de otros.
Yo iba a enseñar y al mismo tiempo a aprender. Josefina Aldecoa

Management of post-acute covid-19 in primary care
Manejo del covid-19 post-agudo en la atención primariaGreenhalgh Trisha, Knight Matthew, A’Court Christine, Buxton Maria, Husain Laiba. BMJ2020;370:m3026doi:https://doi.org/10.1136/bmj.m3026

Información disponible en:

  1. Blog Primun Non Nocere 2020:  Manejo del covid-19 postagudo en atención primaria. Incluye documento descargable.
  2. En página web: Evidencia, actualizacion en la práctica ambulatoria: 
    Manejo de los síntomas persistentes de COVID-19 en atención primaria
  3. Guia Práctica Clínica de COVID-19 Persistente (en pdf). Desde el Blog Zona de Salud de Ofra nos hacen un resumen: La Sociedad Catalana de Medicina familiar y comunitaria (CAMFiC) presenta la primera Guía de Práctica Clínica para tratar a pacientes con COVID-19 PERSISTENTE, preparada y revisada por 52 médicos especializados en Medicina Familiar y Comunitaria y que también ha contado con la participación de especialistas en Medicina Interna, Auoinmunes Enfermedades, Matemáticas y Estadística y la asesoramiento del Dr. Antoni Trilla.
  4. Covid persistente: microsesión en blog Rafalafena. Se calcula que entre un 10-20% de todos los pacientes que padezcan COVID-19 tendrán algún síntoma más allá de las 4 semanas. Con las cifras de contagios que hemos presentado en los últimos meses es esperable que encontremos en nuestras consultas pacientes subsidiarios de padecer esta afección. Es importante saber manejarnos con ella, pero también no dejar de diagnosticar y tratar otras entidades que puedan disfrazarse como COVID-persistente.  Adjuntamos la presentación de la microsesión que esperamos ayude en esta tarea.
    covid-persistenteDescarga

 

No hay comentarios: