miércoles, 22 de enero de 2020

Creando Equipo: Como lo hacemos

Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”, Anónimo
Tras la reunión del 3 de diciembre Quedamos para pensar: y lo hicimos  en la que PENSAMOS 19 ideas (los grupos eran mixtos, enfermería, médicos, trabajador social, matrona), nos reunimos para VER QUE HACEMOS. Con la estrategia de que todos participemos, leimos los puntos y luego fuimos priorizando cada asistente según el problema que más le preocupaba... y este fue el resultado:
  1. Falta EQUIPO.
  2. Sesiones clinicas conjuntas para la resolución de problemas de salud de forma multidisciplinar: presentación de casos reales (Ana/Javier).
  3. Garantizar sesiones de equipo organizativas mínimo 2 al año de forma programada.
  4. Conocer los protocolos de actución (punto 1), ver lo que tenemos (Armando/Vicent)
  5. Flujos de actuación consulta enfermería "en el día" (Daniela/Antonia)
  6. Revisión de técnicas de enfermería (Cecilia/Ana)
  7. Planificar y programar reuniones o espacios de encuentro para  los miembros de las Unidades Básicas Asistenciales (Silvia/JoséManuel/Inma).
  8. Planificar actuación en patología crónica prevalente (punto 2).
A las primeras acciones les asignamos responsable y planificaremos su reunión en lo que queda de mes, febrero y marzo. Hablamos de falta de liderazgo, de la necesidad imperiosa de que exista comunicación, de utilizar menos papel para las comunicaciones, así como de la existencia de subgrupos de ayuda mutua que nos permiten considerar que todo no es negativo.
En relación al punto UNO, plantearemos la posibilidad de asesor externo para hacer sesiones de cohesión grupal y trabajo en equipo, se indicará a la dirección del Centro de Salud la importancia de su liderazgo y consideraremos que el EQUIPO empieza con los que estamos en esta reunión.
La primera reunión la llevará Daniela/Antonia.  
CIRCUITOS ASISTENCIALES Consulta de enfermería del día
Pensamos que para el siguiente día de reunión y alfinal lo planificaremos para el martes 28 de enero a las 14:00 horas.


 

No hay comentarios: