viernes, 2 de noviembre de 2018

Reunión informal: Hidroclorotiazidas

En la pasada reunión organizativa sobre la incorporación de los Residentes de Familia R1; al Centro de salud surgio el tema de la "actuación con la Hidroclorotiazida", pues ante esta pregunta  tenemos una propuesta, desde el blog Médicos y Pacientes :
Considerando una dosis media de 25 mg de HCTZ esta asociación se manifestaría poco después de los 5 años de uso e incluso antes en el caso del carcinoma espinocelular. Por eso las recomendaciones de la AMPS son:
  • Reconsiderar el uso de HCTZ en pacientes con antecedentes de cáncer de piel no melanocítico.
  • Solicitar valoración especializada en caso de lesiones cutáneas con sospecha de malignidad.
  • Informar a los pacientes en tratamiento con hidroclorotiazida acerca de este posible aumento de riesgo tras tratamientos prolongados y advertirles sobre:
    • La necesidad de limitar la exposición excesiva al sol y/o rayos ultravioleta y de usar fotoprotección solar adecuada.
    • La conveniencia de revisar periódicamente la piel y de consultar con un médico en caso de que aparezcan lesiones cutáneas sospechosas (o de que cambien de aspecto las ya existentes).
 Para saber en blog de Dermapixel: ¿Qué tiene que ver la hidroclorotiazida con el cáncer de piel?

2 comentarios:

raynnowui21 dijo...

?I was more than happy to seek out this web-site.I wanted to thanks on your time for this wonderful learn!! I positively enjoying every little bit of it and I've you bookmarked to check out new stuff you weblog post. casino online

javier dijo...

Very grateful for your trust, we are glad that it is useful.