jueves, 8 de noviembre de 2012

Asociación Vínculos Infantiles

Si la ayuda y la salvación han de llegar sólo puede ser a través de los niños. Porque los niños son los creadores de la humanidad. Maria Montessori.
Este Jueves Alberto (psicólogo de la Asociación) ha venido a presentarnos este recurso y a explicarnos los programas que ofrecen, en especial el "programa nuevas familias". La asociación Vínculos Infantiles se funda en 2005 ante la realidad de cubrir las necesidades actuales de las familias alicantinas, prestando especial importancia a los niños y jóvenes, con la finalidad evitar futuros problemas psicológicos y sociales que se puedan desencadenar debido a las situaciones familiares. Se desarrollan múltiples y variadas actividades, todas ellas inquieren promocionar el individuo, entre otras se realizan:
  1. Programas Nuevas Familias (nuevo): tiene como objeto dotar a las familias con cónyuges separados o divorciados de habilidades para manejar las nuevas situaciones y el trato con sus hijos, ofreciendo servicios de: a) taller de habilidades parentales para los padres/madres separados/as y/o divorciados/as; b) taller para hijos/as de padres/madres separados/as; c) intervención para la protección del vínculo; d) intervención individual; y e) servicios de mediación familiar.
  2. Programa Mujer: para fomentar la autoestima y la autonomía personal de cada mujer de forma que sean capaces de afrontar y solucionar sus problemas, mediante talleres grupales, donde el objetivo es principalmente experiencia.
  3. Programa Menores Victimas:  Apoyo y orientación psicosocial y educativa a los hijos/as de mujeres que sufren o han sufrido violencia por parte de sus parejas o exparejas, con la finalidad de mejorar su bienestar psicológico emocional y prevenir futuros comportamientos de violencia.
  4. Programa de habilidades sociales: orientado a potenciar habilidades sociales relacionadas con el manejo y gestión de las interacciones interpersonales.
Ver folleto explicativo aquí.

No hay comentarios: