lunes, 26 de diciembre de 2011

Revistas médicas en castellano Otoño 2011


Ya te has apuntado a mírame, diferenciate
Una campaña de sensibilización dirigida a profesionales, usuarios y organizaciones sobre la importancia de mirarnos a los ojos, de compartir nuestras dudas, de intercambiar una expresión, de ponernos en el lugar del otro.
BOLETINES FARMACOTERAPEUTICOS
Boletín Infac Volumen 19 2011.
·       07/12/2011: Recomendaciones de uso de dabigatrán
  • Vol. 27- Nº 4 Tratamiento del dolor irruptivo: La prevalencia de dolor en el paciente oncológico siempre se ha mostrado alta, no solo en las fases avanzadas de la enfermedad, sino también en estadios más precoces. A pesar de que estos pacientes siempre han presentado exacerbaciones temporales del dolor, hasta recientemente no se ha conseguido alcanzar un cierto consenso en cuanto a su definición. La presencia de dolor irruptivo se ha correlacionado con un incremento de trastornos emocionales y de la dependencia física, así como del gasto sanitario. La eficacia del tratamiento del dolor irruptivo depende de realizar una evaluaci¾n adecuada, administrar un tratamiento apropiado y mantener un seguimiento sobre los resultados del mismo. El tratamiento global del dolor en el paciente oncológico implica varias estrategias, incluyendo el tratamiento de la enfermedad subyacente, la modificación del tratamiento de base, la realización de intervenciones no farmacológicas y la utilización de la medicaci¾n de rescate adecuada.
  • Vol. 27- Nº 3 Profilaxis de la endocarditis infecciosa: cambios en las recomendaciones: Las recomendaciones actuales para la prevención de la endocarditis infecciosa reducen drásticamente las indicaciones de la profilaxis antibiótica.
Vol. 9, n.º 4 julio - setiembre 2011: Efectos adversos del roflumilast

No hay comentarios: