martes, 11 de junio de 2013

Conociendo la UCA: Tabaco









El jueves 11 de junio nos reunimos con la Psicóloga y enfermera de la Unidad de Conductas Adictivas "legales" de San Vicente para valorar en el Equipo como realizar el abordaje del tabaquismo desde Atención Primaria. A Francis ya la conociomos y hemos trabajado con ella en alguna ocasión, planteándoles que hasta que Pilar ha estado con nosotros el tema de la deshabituación tabáquica nos ha acompañado en muchas sesiones de nuestro calendario.
Quizas lo más destacable de esta reunión fuera el volver a recordar la disponibilidad de este recurso para nuestros pacientes, el haber planteado la necesidad de que desde enfermería de San Blas se tome una actitud mas activa ante este problema y la posibilidad de participar en la creación de grupos de motivación y de mantenimiento de la deshabituación tabáquica así como las jornadas de puertas abiertas "sin humo".

Fuera de carta nos hacemos eco de esta herramienta web que es a propuesta de la Unión Europea para ayudar a dejar de fumar, y su aplicación  móvil "Icoach" que ayuda a las personas a dejar de fumar y que parece que está funcionando bastante bien. Esta página Web Ex-Smokers también está en facebook y está dirigida a fumadores que querrían dejar de fumar, fumadores que no quieren dejarlo y ex fumadores que no quieren volver a caer. El proceso para dejar de fumar consta de 5 fases. En cada fase te enviaremos a tu correo electrónico consejos, pautas e información práctica que te ayudará a pasar a la fase siguiente. El objetivo de iCoach es pasar a la siguiente fase.

No hay comentarios: