martes, 7 de marzo de 2017

Lactancia Materna GUIA.

El pasado Martes Mavi (Matrona), nos presento en sesión la nueva Guia de Lactancia Materna elaborado por el Departamento de Salud de Alicante HGUA. A destacar la página e-lactancia, dónde se puede consultar casi cualquier medicamento o producto en cuanto a su nivel de riesgo respecto a la madre lactante o al niño que lacta. Asimismo,  en caso de riesgo alto o muy alto, ofrece alternativas de tratamiento que ya no ofrecerian riesgo.

La leche materna es el mejor alimento para tu bebé, y es el único que necesita hasta los 6 meses de edad, ya que puede cubrir todas sus necesidades nutricionales, inmunológicas y emocionales de forma exclusiva. Después, junto con la lactancia, es necesaria la introducción progresiva de otros alimentos (alimentación complementaria), de manera que se recomienda continuar con la lactancia materna hasta los 2 años o más, si lo deseáis. 
Ver hoja informativa para padres

domingo, 5 de marzo de 2017

SI Prescripción de Enfermería.


Tomado de La prescripción enfermera: de via crucis a serial, publicado en el blog Avances en Gestión Clínica: La Opinión de los profesionales:
Una recomendación de este plan es hacer un estudio de opinión de los profesionales asistenciales que se publicó en RISAI: "Consenso online sobre prescripción enfermera entre profesionales de la salud". Se pasó una encuesta a 330 profesionales entre enfermeras, médicos y farmacéuticos que trabajan en la atención primaria de salud y uno de los resultados más destacados muestra que hay un nivel alto de consenso entre todos los profesionales acerca de que la PE mejoraría la continuidad asistencial y la atención centrada en el paciente.

miércoles, 1 de marzo de 2017

Actividades Comunitarias PACAP: Petrer I

Cuéntame y olvido. Enséñame y recuerdo. Involúcrame y aprendo. Benjamin Franklin.
Hoy hemos tenido la suerte de contar con nuestra compañera Pilar Marcos, que estuvo con nosotros hace tiempo y en la actualidad trabaja en el Centro de Salud de Petrer. Ha venido invitada para explicarnos como lo están participando en la comunidad de su zona de salud (Petrer 1) y nos ha motivado a seguir en nuestro proyecto  #activandoSanBlas. Siempre es bueno aprender del mejor.